Conocer al barbo para poder pescarlo con facilidad

Salmón Común o atlántico

SALMÓN COMÚN

Hay que tener en cuenta que es un pez que su vida se resume, en su primer año de vida lo pasan bajado por el río, hasta llegar al mar donde pasarán hasta los cuatro años donde volverán para remontar el río y desovar.

Es una especie en serios problemas en la península ibérica, debido a las presas que son obstáculos imposible de cruzar para esta raza que intenta migrar a su origen para continuar desovando, pero esto no es lo único sino también por la contaminación de los cauces y la sobrepesca. Este se ve reflejado en que en los casi 50 ríos que se sabía que estaban, actualmente solo un 39% de ellos se ve al salmón.Mapa de ubicación del salmón común

Pero conozcamos un poco más a esta especie que si tenemos suerte podremos ver en la zona en azul del mapa, lo que se traduce en la península en las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra.

LOCALIZACIÓN

En la península ibérica se encuentra principalmente en la parte norte, en los ríos que desembocan en el mar cantábrico.

Con su característica de remontar todo el río para desovar los podemos encontrar en todo el cauce de un río. en su primer año de vida en el río van muy por el fondo y en su época de adulta o de remonte son más audaces y van más por la superficie o centro del caudal.

ALIMENTACIÓN Y REPRODUCCIÓN

El salmón al igual que la trucha es carnívoro, por lo que su dieta siempre será animales pequeños en su edad más joven como peces o animales más grandes en su edad adulta. a tener en cuenta que es un pez que lo podremos capturar más desde marzo a septiembre(aunque siempre en pesca de suelta).​

La hembra deposita sus huevos en el lecho del río en fondos arenosos y poco profundos, para el desove busca aguas muy oxigenadas y muy movidas.

Algunos utensilios para pescar al salmón