Los carretes de pesca mejor valorados de 2021

Cuando queramos salir a pescar a cualquier tipo de entorno es importante tener nuestra caña en condiciones y un carrete adecuado es una parte esencial de la misma. Personalmente me ha costado mucho encontrar aquellos que se adapten mejor a mi manera de pescar, pero una vez lo tuve claro, debo decir que ahora es cuando disfruto mucho más de los ratos de pesca.

Para ahorraros este tiempo, que yo tuve que invertir, he realizado este estudio, que os voy a compartir, y así podáis acertar en vuestra elección y disfrutar mejor de la pesca. Además de las características de cada uno de los carretes, también he querido centrarme en lo que más me ayudó a mi a decidirme, que fueron los comentarios y valoraciones de otros pescadores.

Table could not be displayed. Table could not be displayed.

Por lo tanto en la selección del carrete adecuado debemos tener en cuenta estas características:

– La capacidad de arrastre
– La resistencia
– Los materiales de fabricación
– La capacidad de control
– El manejo en general
– El tipos de lance que nos gusta: Bait Casting o Spinning

Pero sin olvidar la opinión de los usuarios y pescadores que son los que nos aportan su experiencia personal en el uso de cada uno de los tipos de carrete que vamos a exponer a continuación.

No products found.


CONSEJOS

Una vez que ya nos hemos documentado sobre cómo elegir mejor el carrete, y para esclarecer mejor sobre las dudas que nos haya podido surgir, os pongo este vídeo de Pesca de Demente, donde explica de forma clara y precisa, las diferencias entre carretes de Spinning vs los carretes de Bait Casting.

Tras la visualización del video seguro que la decisión está prácticamente tomada pero hasta que no uses cada uno de ellos no podrás saber cuál es la elección acertada en cada tipo de salida a pescar. 

Por tanto os voy a exponer nuestra experiencia personal con cada carrete y cuál es nuestra preferencia para cada uno de los estilos de pesca. Para cada uno de los tipos de carretes vamos a utilizar el mismo tipo de cebo,  la cucharilla, la misma zona de pesca, un río bien oxigenado y con corriente y el mismo pez que queremos pescar, la trucha común o barbo. El gusto y la destreza en cada uno hará que se disfrute de cada uno de ellos.

Pescar con carrete de spinning

El carrete que he escogido ha sido el Shimano Baitrunner ST 2500 4000 FB carrete. Es un tipo de carrete de fácil manejo y de lance largo, que al lanzar se siente suelto y directo a la zona que apuntas. También con una recogida suave y continuada sin los típicos tirones de otros. Personalmente le pongo una nota de 4.5 sobre 5 ya que la salida fue fructífera, picaron tres ejemplares en 2 horas, y que la experiencia con el carrete fue cómoda por su fácil manejo, menor enredos con el hilo por el tipo de bobina que es vertical y aunque más pesada, de sencillo manejo.

No products found.

Pescar con carrete de Baitcasting

Una semana después he salido con el nuevo carrete que he comprado para esta valoración, se trata del Piscifun Torrent Baitcasting Carrete. Es un carrete de un estilo muy liviano y ligero, no es lo que estamos acostumbrados, pero tengo que decir que una vez instalado y cambiado la línea, su comportamiento en el río es bastante bueno una vez te acostumbras al tipo de lance. Para mi gusto fue más certero en lo que se refiere a la puntería y colocación del cebo en el lugar exacto que quería. Otro punto a su favor es que la recogida es muy suave y de mayor sensibilidad. La posibilidad de poder poner el dedo directamente sobre el hilo en el momento de la recogida o en el lanzamiento del hilo ayuda mucho en la precisión y puntería.

En cuanto a los resultados fue similar al anterior ya que capturas tuve 2 aunque una se me escapó por no tener a mano la red a la hora de sacarla del agua. A pesar que estuve una hora más, que se puede atribuir al tiempo en adecuarme a  este tipo de lance, os digo que para ser la primera vez que salgo con Bait casting lo volveré hacer ya que me ha resultado muy divertido y seguro la sensación de control de todo el proceso de la pesca.

No products found.

¿Qué necesitamos para ir a pescar?

Aquí podrás encontrar las principales componentes para que un pescador pueda ir al río y disfrutar de una jornada de pesca

Cañas para pescar en el río
Cebos para pescar en agua dulce
accesorios de pesca