Cañas de pescar del 2021

El artículo de pesca más importante es la caña y la cual la escogeremos según la modalidad y el tipo de capturas a las que vayamos a pescar con nuestra cañas.

Una vez elegida la caña para pescar que se adapte a nuestras necesidades será momento de ir a escoger el resto de complementos de comprar el carrete para pescarlas líneas de pescalos anzuelos para los peces y algún otro elemento.

Os enumero unos consejos con los que os resultará más fácil comprar una caña de pesca que se os ayude a pescar el mayor número de peces.

Tienen un gran abanico de precios las cañas de pescar pero con esto que os cuento podrás razonar el porqué a de estos precios en las cañas de pesca.

Por esto si aún tras leer todo lo que te cuento y tienes dudas te invito a que nos mandes tus dudas y nos encantará responderte para que selección sea más fácil y de esta manera puedas comprar las cañas de pescar, así podrás escoger una o varias cañas de pescar baratas y buenas.

Tipos de cañas según la modalidad de pesca

Cañas de pesca a spinning

Las cañas de pesca a spinning se caracterizan por ser ligeras y muy manejables, esto es muy importante ya que se lanza en repetidas ocasiones durante el día de pesca y el peso se nota después de una larga jornada de pesca. Se trata de cañas que oscilan entre los 2,10m y los 3,30m de longitud y que habitualmente son de dos tramos.

Las cañas de spinning Hart son de las más usadas que a la vez también ofrecen modelos específicos de rockfishing, lo que se considera una modalidad de pesca ligera que proviene del spinning.

Cañas de pescar de surfcasting

Las cañas de pescar de surfcasting son generalmente largas, por ese motivo se usan con forma de tubos con sistemas plegables que se conocen por cañas telescópicas, es decir los distintos tramos son de distintos diámetros para plegarse dentro de los mismos, o las de tramos o cañas enchufables, las que se desmontan los tramos por piezas. Entre los modelos de cañas telescópicas baratas encontramos las cañas de iniciación, mientras que las cañas enchufables suelen tener los modelos de mayor gama.

Las cañas usadas para la pesca de surfcasting acostumbran a ser de tres tramos y su longitud es cercana a los cuatro metros. La acción de las mismas ronda entre los 100 y 300 gramos y encontramos multitud de modelos y rangos de precio al ser una modalidad muy extendida. Entre las más conocidas encontramos las cañas de surfcasting Vercelli aunque si lo que buscas es un modelo para empezar, te aconsejamos un pack económico como las cañas de surfcasting Yokozuna.

Cañas de carpfishing

Las cañas de carpfishing para carpas tienen la característica principal de ser muy potentes ya que las carpas tienen muchísima fuerza y requieren de la resistencia de la caña. Del mismo modo la acción de la caña debe ser rápida o media.

Por lo que se refiere a la longitud, rondan los tres metros y medio hasta los cuatro metros, ya que se requiere de lanzamientos a medias y largas distancias. Encontramos modelos telescópicos o por tramos para que sean transportadas con facilidad.

Cañas para pescar desde el barco o kayak

Las cañas para pescar desde kayak o barco han sido diseñadas para ser usadas en agua salada, se trata de cañas más resistentes y con una potencia mayor ya que en muchas ocasiones las especies y capturas pescadas son más pesadas.

La característica más relevante de este tipo de cañas son los materiales utilizados, pues deben resistir la corrosión del agua salada. Los mangos son habitualmente fabricados en foam y materiales plásticos y a la vez todas las partes metálicas de la caña deben ser de acero inoxidable. Es importante elegir bien cañas con componentes resistentes a la oxidación, aunque son equipos de pesca algo más caros a la larga se agradece.

Cañas de pesca al curricán

Las cañas para pescar al curricán ofrecen una gran potencia y resistencia ya que son orientadas a la pesca de grandes capturas en mar, que además se tendrá que combatir con sus fuertes tirones y carreras potentes. Otra característica distintiva es que el puntero normalmente va con rodillo y no con anilla, con esto se consigue menor fricción en la linea y por tanto una mayor resistencia.

Se trata de cañas que no superan los 2 metros de longitud en las que se puede usar las fibras de carbono para darle esa resistencia que requieren así como tubos más gruesos.

Cañas de pesca a jigging

Las cañas de pesca a jigging también son cañas ligeras pero muy fuertes y resistentes adaptadas a ambientes marinos para resistir la corrosión de la sal, es por ello que en sus elementos metálicos incorporan el acero inoxidable.

Igual que en las anteriores, acostumbran a fabricarse con fibra de carbono ya que las capturas a las que van orientadas también son grandes depredadores y se requiere de mucha potencia y flexibilidad para doblegar grandes bestias marinas.

LISTADO DE CAÑAS MÁS VALORADAS:

Daiwa Megaforce Tele - Caña de Pescar telescópica

VALORACIONES DE OTROS PESCADORES

En la pesca de interior en españa destaca la pesca de trucha sobre otras especies, y todas las valoraciones de esta caña hacen hincapié en el uso para esta especie de pez, la trucha, ya que es ideal para meterla en la mochila y realizar la aproximación hasta el lugar de pesca. Por otro lado los anillo colocados de manera progresiva facilita el lance y la puntería al espacio donde queremos que caiga el cebo.

CARACTERÍSTICAS

  • Caña de pescar telescópica
  • Las telerutas Megaforce ahora están esperando con un diseño revisado, una oferta claramente mejorada y componentes mejorados.
  • Las cañas en longitudes de 1,80 m hasta 3,00 m y pesos de lanzamiento de 7 – 25 g hasta 70 – 150 g están disponibles en una división muy corta y ofrecen un transporte de sólo máx. 69 cm.
  • Ideal para guardar la caña en la mochila o en la bolsa de viaje.
  • Los modelos a partir de 3,30 m de longitud tienen unas dimensiones de transporte algo más largas y tienen acciones que revelan las características de las cañas.
  • Las ligeras y bien equilibradas fibras de carbono garantizan una excelente curva de flexión en el Drill y buenas propiedades de lanzamiento.
  • Anillos de óxido de titanio muy ligeros y de alta calidad con inserciones de anillo mejoradas que ayudan a la recuperación rápida de estas cañas.
  • Disponible en una muy buena relación calidad-precio, la oferta de esta serie de cañas ofrece una caña adecuada para casi cualquier uso.
  • Mango de corcho EVA de alta calidad.

SHAKESPEARE UGLY STIK – CAÑA DE PESCA DE LANZADO

VALORACIONES DE OTROS PESCADORES

lo que más se ve que gusta es que el embalaje con el que se recibe la caña, el cual protege perfectamente de cualquier daño que pueda recibir durante el transporte.

En lo que respecta a salir a pescar con esta caña coinciden un gran número en su sensibilidad cuando el pez pica con lo que facilita la captura de un pez.

El tamaño y el material del mando es ideal para cualquier tipo de mano grande o pequeña y el agarre es muy cómodo incluso cuando llevas horas lanzando.

CARACTERÍSTICAS

  • Construcción con una combinación de grafito y fibra de vidrio
  • El diseño Clear Tip ofrece una mayor capacidad de respuesta y resistencia
  • Los ligeros agarres de EVA brindan comodidad durante largas salidas de pesca
  • Las guías Ugly Tuff de acero inoxidable de una pieza eliminan los salientes de la inserción y se pueden usar con todos los tipos de línea

CONSEJOS

Si estás buscando una nueva caña de pescar, has llegado al lugar adecuado.

Llevamos años de experiencia no sólo pescando, sino ofreciendo los productos ideales a personas como tú.

CAÑAS PARA PESCAR EN MAR, RÍO O PLAYA

No importa si estás buscando cañas de pescar profesionales o una caña a buen precio. Tampoco si quieres pescar en el mar, en el río o en la playa. hemos mirado de tener y coger las cañas que mejor valoración dan los millones de pescadores de diferentes modalidades de pesca sobre las cañas de pesca.

Como siempre antes de salir a pescar escogemos la caña el carrete y los cebos en función del pez que vayamos a pescar, por eso es tan importante escoger o tener bien a punto nuestro equipo para nuestro deporte o afición.

En este deporte tenemos cañas de pescar para muchas modalidades:

  • Surfcasting
  • Fondo
  • Barco
  • Spinning
  • Jigging
  • Rockfishing
  • Carpfishing
  • Boloñesa
  • Coup
  • Y muchas más

Con nuestro listado solo miramos de facilitar y poner a golpe de vista cual es la mejor opción para nuestra jornada de pesca.

La técnica es mucho más importante que la paciencia en este deporte y un tema claro para esta técnica es el material que escoges.

POR QUE VAMOS A LAS CAÑAS DE AMAZON

Tras años pescando hemos encontrado que tener el material es lo más importante y si encima tenemos la posibilidad que un profesional o aficionado nos diga su experiencia con esa caña es de gran valor para poder pescar con la sonrisa en la cara. Por esta razón optamos por acudir a amazon a comprar ya que se unen el gran servicio de logística y la valoración de otros pescadores

Hay que tener en cuenta que cañas hay muchas en el mercado, las cuales son para una modalidad u otra pero otra de los temas a tener en cuenta es la especie a pescar y estas las puedes mirar de encontrar especificas o una que te abarque el mayor número de peces que puedas encontrar en la zona donde pescas, como pueden ser:

Tras documentarnos sobre como aconsejaros en que carrete es mejor y las dudas que hemos recibido os ponemos este vídeo de Pesca Demente en el que explican muy bien las diferencias entre carretes de spinning vs los carretes de baitcasting