Ca├▒as de pescar del 2021

Table could not be displayed. Table could not be displayed.

El art├şculo de pesca m├ís importante es la ca├▒a y la cual la escogeremos seg├║n la modalidad y el tipo de capturas┬áa las que vayamos a pescar con nuestra ca├▒as.

Una vez elegida la ca├▒a para pescar que se adapte a nuestras necesidades ser├í momento de ir a escoger el resto de complementos de comprar el┬ácarrete para pescar,┬álas┬ál├şneas de pesca,┬álos┬áanzuelos┬ápara los peces y alg├║n otro elemento.

Os enumero unos consejos con los que os resultará más fácil comprar una caña de pesca que se os ayude a pescar el mayor número de peces.

Tienen un gran abanico de precios las ca├▒as de pescar pero con esto que os cuento podr├ís razonar el porqu├ę a de estos precios en las ca├▒as de pesca.

Por esto si a├║n tras leer todo lo que te cuento y tienes dudas te invito a que nos mandes tus dudas y nos encantar├í responderte para que selecci├│n sea m├ís f├ícil y de esta manera puedas comprar las ca├▒as de pescar, as├ş podr├ís escoger una o varias ca├▒as de pescar baratas y buenas.

Tipos de ca├▒as seg├║n la modalidad de pesca

Ca├▒as de pesca a spinning

Las┬áca├▒as de pesca a spinning┬áse caracterizan por ser ligeras y muy manejables, esto es muy importante ya que se lanza en repetidas ocasiones durante el d├şa de pesca y el peso se nota despu├ęs de una larga jornada de pesca. Se trata de ca├▒as que oscilan entre los 2,10m y los 3,30m de longitud y que habitualmente son de dos tramos.

Las┬áca├▒as de spinning Hart┬áson de las m├ís usadas que a la vez tambi├ęn ofrecen modelos espec├şficos de rockfishing, lo que se considera una modalidad de pesca ligera que proviene del spinning.

Ca├▒as de pescar de surfcasting

Las cañas de pescar de surfcasting son generalmente largas, por ese motivo se usan con forma de tubos con sistemas plegables que se conocen por cañas telescópicas, es decir los distintos tramos son de distintos diámetros para plegarse dentro de los mismos, o las de tramos o cañas enchufables, las que se desmontan los tramos por piezas. Entre los modelos de cañas telescópicas baratas encontramos las cañas de iniciación, mientras que las cañas enchufables suelen tener los modelos de mayor gama.

Las cañas usadas para la pesca de surfcasting acostumbran a ser de tres tramos y su longitud es cercana a los cuatro metros. La acción de las mismas ronda entre los 100 y 300 gramos y encontramos multitud de modelos y rangos de precio al ser una modalidad muy extendida. Entre las más conocidas encontramos las cañas de surfcasting Vercelli aunque si lo que buscas es un modelo para empezar, te aconsejamos un pack económico como las cañas de surfcasting Yokozuna.

Ca├▒as de carpfishing

Las┬áca├▒as de carpfishing para carpas┬átienen la caracter├şstica principal de ser muy potentes ya que las carpas tienen much├şsima fuerza y requieren de la resistencia de la ca├▒a. Del mismo modo la acci├│n de la ca├▒a debe ser r├ípida o media.

Por lo que se refiere a la longitud, rondan los tres metros y medio hasta los cuatro metros, ya que se requiere de lanzamientos a medias y largas distancias. Encontramos modelos telesc├│picos o por tramos para que sean transportadas con facilidad.

Ca├▒as para pescar desde el barco o kayak

Las cañas para pescar desde kayak o barco han sido diseñadas para ser usadas en agua salada, se trata de cañas más resistentes y con una potencia mayor ya que en muchas ocasiones las especies y capturas pescadas son más pesadas.

La caracter├şstica m├ís relevante de este tipo de ca├▒as son los materiales utilizados, pues deben resistir la corrosi├│n del agua salada. Los mangos son habitualmente fabricados en foam y materiales pl├ísticos y a la vez todas las partes met├ílicas de la ca├▒a deben ser de acero inoxidable. Es importante elegir bien ca├▒as con componentes resistentes a la oxidaci├│n, aunque son equipos de pesca algo m├ís caros a la larga se agradece.

Cañas de pesca al curricán

Las┬áca├▒as para pescar al curric├ín┬áofrecen una gran potencia y resistencia ya que son orientadas a la pesca de grandes capturas en mar, que adem├ís se tendr├í que combatir con sus fuertes tirones y carreras potentes. Otra caracter├şstica distintiva es que el puntero normalmente va con rodillo y no con anilla, con esto se consigue menor fricci├│n en la linea y por tanto una mayor resistencia.

Se trata de ca├▒as que no superan los 2 metros de longitud en las que se puede usar las fibras de carbono para darle esa resistencia que requieren as├ş como tubos m├ís gruesos.

Ca├▒as de pesca a jigging

Las┬áca├▒as de pesca a jigging┬átambi├ęn son ca├▒as ligeras pero muy fuertes y resistentes adaptadas a ambientes marinos para resistir la corrosi├│n de la sal, es por ello que en sus elementos met├ílicos incorporan el acero inoxidable.

Igual que en las anteriores, acostumbran a fabricarse con fibra de carbono ya que las capturas a las que van orientadas tambi├ęn son grandes depredadores y se requiere de mucha potencia y flexibilidad para doblegar grandes bestias marinas.

┬┐Qu├ę necesitamos para ir a pescar?

Aqu├ş podr├ís encontrar las principales componentes para que un pescador pueda ir al r├şo y disfrutar de una jornada de pesca

Cebos para pescar en agua dulce
accesorios de pesca