Cebos para pescar en el 2021

El cebo que usemos para pescar es como las cañas el hilo o carretes, imprescindible, pero además es crucial tener en cuenta el lugar al que vayamos a pescar y el tipo de peces que haya en esa zona y que queramos sacar del río.

Aquí vamos a enseñaros cómo escoger el cebo idóneo para ir al río y poder pescar mucho, además de presentaros una selección de cebos.

¿Qué son los cebos para pescar? y ¿Qué tipos de cebos o señuelos hay?

Al llegar a esta web es porque seguramente estas familiarizado con los cebos y que son, pero para aquél que no sabe vamos a poner las bases de lo que és.

La definición de los que son sería una cosa así:

Los cebos o carnadas es aquello que ponemos en el anzuelo al final de la caña para simular o atraer a los peces hacia el anzuelo, normalmente estos son procuramos que se parezcan a la comida que el pez come en su día a día, por lo que a veces son trozos de comida, insectos o distintos tipos de sustancias que simulan o imitan a la presa de nuestra pez que queremos pescar.

Con esta función de simular la comida de los peces tenemos dos principales tipos cebos:

¿Qué son y cómo usar los cebos naturales?

Lo cebos naturales son el origen de la pesca, aunque actualmente se usan cada vez menos en la península o en nuestro país.

Tenemos que tener en cuenta que dentro de los cebos naturales hay dos tipos: el simple y el compuesto.

  • Cebo simple: se trata de un solo elemento, sease animal o vegetal el primero se usa más para especies depredadoras ya que se usa un animal vivo o muerto, normalmente peces.
  • Cebo compuesto: se trata de atraer a la presa o pez desde el olor que desprende por lo que se usan diferente elementos para atraer a la presa o pez a nuestro señuelo, esta también se usa a modo de llamada para luego pescar al pez con cualquier otro tipo de señuelo.

¿Qué son y cómo usar los cebos artificiales?

El señuelo artificial se trata de simular a presas de nuestro pez a pescar por medio de materiales artificiales. Este tipo es el más usado por su comodidad de uso y su eficacia.

Entre los tipos de señuelos o cebos tenemos:

  • Pez de superficie(rapala)
  • Pajaritos o jibidones (yo-zuri, duel)
  • Cucharillas, este es el cebo más usado
  • Jigs
  • Peces articulados
  • Poppers, simulan un pez herido
  • Vinilos de pesca, su movimiento es muy llamativo

Selección de cebos naturales

Selección de cebos artificiales

Para pescar Barbos

Para pescar Truchas

¿Qué necesitamos para ir a pescar?

Aquí podrás encontrar las principales componentes para que un pescador pueda ir al río y disfrutar de una jornada de pesca

Cañas para pescar en el río
accesorios de pesca