Conocer al barbo para poder pescarlo con facilidad

Bagre: pez de río

BAGRE

El Bagre es un ciprínido endémico que reside en la península ibérica. Dentro de la familia de ciprínidos que encontramos en la península este es de los de mayor tamaño.

En la parte superior de la mandíbula tiene las cuatro bárbulas(especie de bigotes)largas que le permiten rastrear el fondo del río.

Tenemos que tener en cuenta que existen o se conocen hasta ahora más de 3.000 variantes de este pez, tiene sus aletas dorsales, pectorales y con espinas(en algunos casos estas son venenosas).

No tienen escamas, su cuerpo es liso con la barriga de color blanco.

LOCALIZACIÓN

localización del bagreEl bagre lo podemos encontrar por toda la península, especialmente en lagos y pantanos.

Es una especie típica del tramo medio de los ríos, donde las corrientes son lentas. Prefiere las zonas algo profundas, donde ocupa el fondo.

ALIMENTACIÓN Y REPRODUCCIÓN

El bagre es omnívoro, come todo lo que le cave por la boca.

CLAVES PARA PESCAR BAGRE

Para pescar al barbo ibérico tenemos que tener en cuenta, al igual que con cualquier otra especie de pez de río, tres puntos:

  • Su localización, ya que se puede encontrar en río, pantano o lago y dependiendo de la época del año estos serán más fáciles de sacar en un lugar u otro.
    • En el río: deberemos estar pendientes en lugares tranquilos y buscando aguas templadas.
    • En el pantano o lago miraremos en zonas donde haya mucho fango o vegetación ya que le gusta especialmente.
  • Modalidades de pesca para el Bagre; no hay una modalidad exclusiva para elbagre ya que según su localización podremos usar una u otra.
    • Puedes usar la de caña fija o la pesca al coup con enchufable mirando de irles a buscar al fondo poniéndoles en la boca la comida y no se vean obligados a salir a buscarlo.
    • A mosca o lance, en la que se trata de dejarles la comida en la superficie y aunque vayamos a poner mosca a veces es bueno mirar lo que tiene en el entorno y simularlo con cebos.

Algunos utensilios para pescar al Bagre

No products found.

No products found.

¿Qué necesitamos para ir a pescar?

Aquí podrás encontrar las principales componentes para que un pescador pueda ir al río y disfrutar de una jornada de pesca

Cañas para pescar en el río
accesorios de pesca
Cebos para pescar en agua dulce